Obispos filipinos rechazan programa de "educación sexual" del gobierno

|

La Conferencia Episcopal de Filipinas (CBNP) rechazó un nuevo programa de "educación sexual" que la Secretaria de Educación, Mona Valisno, pretende imponer en las escuelas para reducir "la tasa de crecimiento de la población, considerada como un elemento de pobreza de masa en un país que cuenta con casi 92 millones de habitantes".

Según señala la agencia vaticana Fides, el proyecto "supondría la introducción de un programa de salud reproductiva entre adolescentes en 80 escuelas públicas primarias y en 79 escuelas secundarias, con la intención de extenderlo a todo el país".

"La CBNP, que en el pasado logró bloquear una propuesta de ley que pretendía destinar fondos públicos para la información y el acceso al control artificial de nacimientos, se ha opuesto afirmando que la educación sexual debería y podría ser mejor comprendida si se conversa en el ámbito familiar, no públicamente", agrega.

"Estos no son argumentos para niños. Es mejor que se ocupen los propios padres. El sexo debería ser considerado como un don de Dios y no sólo un aspecto físico", señaló Mons. Pedro Quitorio, responsable de comunicaciones de la CBCP.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.