Obispos fijarán procedimiento para renovar cargos de la CEE y dialogarán sobre su visita al Papa

Obispos fijarán procedimiento para renovar cargos de la CEE y dialogarán sobre su visita al Papa

Los obispos españoles fijarán desde este martes hasta el miércoles el procedimiento para la renovación de los cargos de la CEE para el trienio 2014-2017 y dialogarán sobre la Visita ad Limina Apostolorum que los prelados realizarán al Papa Francisco del 24 de febrero al 8 de marzo, durante la 230º reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Así, uno de los temas de la reunión será la aprobación del temario de la 103º Asamblea Plenaria de la CEE, que tendrá lugar del 11 al 14 de marzo y en la que se elegirán todos los cargos de la CEE, excepto el de secretario general, que fue renovado el pasado mes de noviembre, en este caso para un quinquenio (2013-2018).

Además, los obispos recibirán información sobre los preparativos para la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús y estudiarán un borrador de Instrucción Pastoral sobre los catecismos de iniciación cristiana de la CEE elaborado por la Subcomisión Episcopal de Catequesis y que lleva por título 'Custodiar y promover la memoria de Jesucristo'.

Por su parte, el secretario general de la CEE, P. José María Gil Tamayo, presentará los cambios realizados en la edición de 2012 en la 'Sagrada Biblia. Versión oficial de la Conferencia Episcopal Española', que pasarían, para su aprobación, a la próxima Asamblea Plenaria.

También se revisará la situación del Plan Pastoral 2011-2015 tras la publicación de la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium firmada por el Papa Francisco el pasado 24 de noviembre.

Como es habitual, los obispos abordarán igualmente diversos asuntos de seguimiento, temas económicos y nombramientos, según informa la Oficina de Prensa de la CEE.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.