Obispos felicitan avance de ley pro-vida en EEUU

|

La Secretaría de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) expresó su satisfacción por la aprobación, en un comité del Congreso estadounidense, de la Ley de la Protección de la Vida.

En un comunicado de prensa publicado en el sitio web de la USCCB el 17 de febrero, la portavoz Deirdre McQuade señaló que la decisión de este comité "es un paso importante hacia la auténtica reforma de salud que respete la dignidad de todos, desde la concepción".

El 15 de febrero, el Comité de Energía y Comercio aprobó 358 de recursos humanos en una votación bipartidista, rechazando tres enmiendas que habrían debilitado el proyecto de ley.

El Arzobispo de Galveston-Houston y presidente de la comisión de los obispos sobre Actividades Pro-Vida, Cardenal Daniel DiNardo, escribió el 20 de enero a los congresistas, pidiéndoles que "ayuden a darnos un sistema de salud reformado, que respete la vida, la salud y la conciencia de todos".

Por su parte, en el comunicado de la USCCB, Deirdre McQuade también exhortó a todos los congresistas a "apoyar la Ley de Protección de la Vida y a oponerse a todas las enmiendas que la puedan debilitar".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.