19 de febrero de 2011 - 3:45 AM

Obispos felicitan avance de ley pro-vida en EEUU

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Obispos felicitan avance de ley pro-vida en EEUU

La Secretaría de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) expresó su satisfacción por la aprobación, en un comité del Congreso estadounidense, de la Ley de la Protección de la Vida.

En un comunicado de prensa publicado en el sitio web de la USCCB el 17 de febrero, la portavoz Deirdre McQuade señaló que la decisión de este comité "es un paso importante hacia la auténtica reforma de salud que respete la dignidad de todos, desde la concepción".

El 15 de febrero, el Comité de Energía y Comercio aprobó 358 de recursos humanos en una votación bipartidista, rechazando tres enmiendas que habrían debilitado el proyecto de ley.

El Arzobispo de Galveston-Houston y presidente de la comisión de los obispos sobre Actividades Pro-Vida, Cardenal Daniel DiNardo, escribió el 20 de enero a los congresistas, pidiéndoles que "ayuden a darnos un sistema de salud reformado, que respete la vida, la salud y la conciencia de todos".

Por su parte, en el comunicado de la USCCB, Deirdre McQuade también exhortó a todos los congresistas a "apoyar la Ley de Protección de la Vida y a oponerse a todas las enmiendas que la puedan debilitar".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios