Obispos expresan a Presidente colombiano su rechazo a fallo de Corte Constitucional

|

La Conferencia Episcopal Colombiana (CEC) manifestó al Presidente Álvaro Uribe su preocupación y rechazo por la decisión de la Corte Constitucional de despenalizar el aborto en el país.

En la reunión con el mandatario estuvieron presentes el Presidente de la CEC, Mons. Luis Augusto Castro Quiroga; y el Arzobispo de Bogotá, Cardenal Pedro Rubiano Sáenz. A su salida de la sede del Episcopado, Uribe informó a la prensa que entre los temas tratados estuvieron "el aborto, la necesidad que haya educación religiosa", así como el caso de los desplazados, la reinserción y la pobreza.

Sobre el fallo de la Corte, señaló que como Presidente debe respetarlo. Sin embargo, indicó que "como cristiano que acato los preceptos de la Iglesia, (debo) sumarme a que luchemos en Colombia para fortalecer el respeto a la vida, para fortalecer los principios éticos y las convicciones morales. Un tema tan delicado queremos manejarlo con toda la delicadeza y procederemos con mucha prudencia a escuchar a diferentes sectores".

El mandatario colombiano destacó que primero se debe conocer el texto oficial de la sentencia para "proceder con mucha prudencia" y ver qué pasos corresponden dar al Ejecutivo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.