25 de marzo de 2007 - 12:16 AM

Obispos explican ante Corte Suprema nicaragüense necesidad de mantener leyes pro-vida

Redacción ACI Prensa

Obispos explican ante Corte Suprema nicaragüense necesidad de mantener leyes pro-vida

Una delegación de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) se reunió el miércoles 21 de marzo con la Corte Suprema de Justicia del país para explicar la necesidad de mantener las leyes que resguardan la vida del no-nacido penalizando todo tipo de aborto, incluido el mal llamado terapéutico.

Los prelados respondieron así a la serie de recursos de inconstitucionalidad que distintos asociaciones abortistas presentaron en diciembre pasado tras la aprobación de la ley que penaliza el mal llamado aborto terapéutico en Nicaragua.

La representación episcopal llegó a la sede de la máxima corte del país acompañada de médicos, juristas y de representantes de la sociedad civil. El sacerdote Henry Moreno, como portavoz de la representación episcopal, explicó que los delegados del Episcopado hicieron a los doce magistrados de la Corte Suprema diversas exposiciones jurídicas y científicas para respaldar la posición que defiende la vida.

Se espera que en mayo próximo la Sala Constitucional tenga listo un proyecto de sentencia para que se falle sobre los recursos por inconstitucionalidad.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios