Obispos explican ante Corte Suprema nicaragüense necesidad de mantener leyes pro-vida

|

Una delegación de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) se reunió el miércoles 21 de marzo con la Corte Suprema de Justicia del país para explicar la necesidad de mantener las leyes que resguardan la vida del no-nacido penalizando todo tipo de aborto, incluido el mal llamado terapéutico.

Los prelados respondieron así a la serie de recursos de inconstitucionalidad que distintos asociaciones abortistas presentaron en diciembre pasado tras la aprobación de la ley que penaliza el mal llamado aborto terapéutico en Nicaragua.

La representación episcopal llegó a la sede de la máxima corte del país acompañada de médicos, juristas y de representantes de la sociedad civil. El sacerdote Henry Moreno, como portavoz de la representación episcopal, explicó que los delegados del Episcopado hicieron a los doce magistrados de la Corte Suprema diversas exposiciones jurídicas y científicas para respaldar la posición que defiende la vida.

Se espera que en mayo próximo la Sala Constitucional tenga listo un proyecto de sentencia para que se falle sobre los recursos por inconstitucionalidad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.