17 de julio de 2003 - 2:10 PM

Obispos exigen aclaración a Ministra por declaraciones sobre educación sexual

Redacción ACI Prensa

Obispos exigen aclaración a Ministra por declaraciones sobre educación sexual

Esta semana los obispos costarricenses solicitaron formalmente al Gobierno que la Ministra de la Condición de la Mujer, Esmeralda Britton, aclare sus recientes declaraciones sobre la Iglesia con relación a la educación sexual en el país. En un discurso pronunciado el pasado 2 de julio ante la Comisión contra la Discriminación de la Mujer de las Naciones Unidas, en Nueva York, la Ministra afirmó que la Iglesia costarricense frenó, en el pasado, la formulación de políticas en educación para la sexualidad mediante asociaciones religiosas y sectores afines, que objetaron los programas de anticoncepción y el uso de preservativos para prevenir la transmisión del SIDA.

Asimismo, Britton sostuvo que la Iglesia intervino en los contenidos y métodos de educación de sexualidad dirigidos a escuelas y colegios públicos, ejerciendo presión en “cuestiones vitales para la población y que suponen el derecho de educarse”.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, Mons. José Francisco Ulloa, informó que se ha dirigido este 11 de julio una carta al Presidente de la República, Abel Pacheco; en donde los obispos solicitan una audiencia para aclarar las afirmaciones de Britton y reiterar los principios que la Iglesia defiende en temas como el aborto y la educación sexual.

El Prelado calificó las declaraciones de Britton de “incorrectas y exageradas”; y añadió que “la señora ministra no fue muy feliz en este informe y vale la pena que nos explique en qué se basó”.

El ministro de la Presidencia, Ricardo Toledo, informó por su parte que se llevará a cabo una reunión entre el Presidente, la Ministra y la Conferencia Episcopal entre el martes y miércoles.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios