Obispos exhortan a vivir valores humanos y cristianos para una mejor Guatemala

Obispos exhortan a vivir valores humanos y cristianos para una mejor Guatemala
Foto referencial de bandera de Guatemala. Crédito: Pixabay

Los obispos de Guatemala animaron a la nación a vivir los valores humanos y cristianos con la esperanza de construir un mejor país, incluso en medio de las crisis generadas por la pandemia y el mal de la corrupción.

"Se vuelve necesario hacer una lectura de 'los signos de los tiempos' para ver la realidad de nuestro país a la luz de la fe y animarnos a seguir adelante, para que juntos descubramos la esperanza que de Dios viene", enfatizan los prelados en un comunicado del 20 de julio.

En el texto, difundido en el marco de su asamblea plenaria, los obispos también hacen un llamado a prestar más atención a varios desafíos que tienen en la nación como la promoción de la población indígena, la lucha contra la desnutrición infantil, la violencia y los intereses particulares que se vive en sectores del ámbito político.

Líneas de acción

Frente a esta situación, los obispos de Guatemala piden a los fieles, funcionarios públicos, empresarios y a todos los ciudadanos a desenvolverse con responsabilidad ética y moral en cada una de sus acciones, defendiendo la vida humana en todas sus etapas.

"Procuremos realizar actividades o jornadas cívicas para promover la participación ciudadana, la sensibilización política y la elección de candidatos idóneos: con conciencia social, proyección política, conocimiento de las leyes y valores humanos y cristianos", señalan.

Más en América

Asimismo, exhortan a los católicos ser testimonio de fe y esperanza participando en la liturgia, trabajando con los niños y jóvenes en las parroquias y desarrollando actividades formativas y de oración incluso con medios digitales. Además, piden no politizar las celebraciones.

"Que las celebraciones religiosas de cualquier denominación, en los próximos meses, no caigan en la tentación de mezclar propaganda política con aparente oración", puntualizan.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.