Obispos evangelizan Cuba con historietas

|

Gracias al apoyo de la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), los obispos cubanos están evangelizando la isla a través de unas historietas sobre la vida del P. Félix Varela y la Virgen de la Caridad del Cobre.

AIN financió la impresión de 80 mil ejemplares de la historieta “Padre Félix Varela, ‘El Santo Cubano’”, que actualmente es difundida entre los jóvenes de la isla con el objetivo de que puedan “conocer a uno de los hombres más importantes de Cuba”.

De manera amena, la vida del P. Varela es narrada en páginas a color y con diálogos directos, que dan a conocer la labor y el testimonio de vida de quien fuera llamado “el Santo Cubano” y “patriota entero” por José Martí.

El Secretariado de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) indicó que se escogió la vida del sacerdote por ser su ejemplo y su enseñanza “una de nuestras mejores raíces cubanas y cristianas”, que fundaron y nutrieron “el amor a la patria y a la virtud”.

Asimismo, explicó que el cómic busca despertar en los lectores el interés por conocer más a “aquel que supo responder, con la verdad y el amor fundamentados en su compromiso cristiano”, al desafío de los tiempos en que nacía la nacionalidad cubana “y el sueño de libertad”.

El Cardenal Jaime Ortega, Arzobispo de La Habana y Presidente de la COCC, ha afirmado que “el católico cubano es heredero del pensamiento cristiano y patriótico del P. Félix Varela, de su celo independentista, de su amor a Cuba, de su fidelidad a la Iglesia”.

Más en Vaticano

Según los obispos, esta obra será la inspiración para que las nuevas generaciones de cubanos hagan realidad la convicción del Padre Varela: “los jóvenes son la dulce esperanza de La Patria”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.