Obispos europeos saludan al Arzobispo de Munich por su designación como cardenal

Obispos europeos saludan al Arzobispo de Munich por su designación como cardenal
Mons. Reinhard Marx, Arzobispo de Munich y Freising (Alemania)

La Comisión de las Conferencias Episcopales de la Comunidad Europea (COMECE), felicitó a su Vicepresidente desde el año 2009 y Arzobispo de Munich y Freising (Alemania), Mons. Reinhard Marx, cuya designación como próximo Cardenal fue dada a conocer este miércoles por el Papa Benedicto XVI.

El Presidente de la COMECE, Mons. Adrianus van Luyn, señaló al respecto que "nos alegramos por nuestro Vicepresidente, Mons. Reinhard Marx y nos felicitamos por su nominación como Cardenal. Debido a su amplio conocimiento de la doctrina social de la Iglesia y de su profundo análisis de la situación social, económica y política en la Unión Europea, Mons. Marc es muy apreciado en el seno de la COMECE y por las diversas entidades europeas".

"Su contribución a la reflexión socio-política realizada por la COMECE ganará una nueva dimensión por su nominación como Cardenal", añadió.

Mons. Marx, explica la nota, participará en la próxima asamblea plenaria de la COMECE que se realizará del 24 al 26 de noviembre en Bruselas. Lo hará ya creado Cardenal dado que el Consistorio se realizará el 20 de noviembre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.