Obispos europeos reflexionan sobre secularización en Viejo Continente

|

Los secretarios generales de las Conferencias Episcopales de Europa se reunirán esta semana en Covadonga (España) para celebrar su encuentro anual en el que reflexionarán sobre la secularización.

La cita es del 26 al 30 de junio y congregará a obispos de Albania, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, República Checa, Croacia, Francia, Alemania, Inglaterra y Gales, Italia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Escandinavia, San Cirilo y San Metodio, Escocia, Eslovaquia, Eslovenia, Suiza, Turquía, Hungría, Ucrania (bizantinos) y Ucrania (latinos). Participará también el Arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro Sierra.

El encuentro está promovido por el Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE).

El tema principal del encuentro es "La situación religiosa en Europa: entre la secularización y las preguntas sobre el sentido y la espiritualidad".

Asimismo, los participantes reflexionarán sobre temas "particularmente urgentes" como la legalización de la eutanasia e investigación con células madre embrionarias; la presencia del Islam en Europa; la enseñanza de la religión católica en Europa; y la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en unos días en Sydney.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.