24 de junio de 2008 - 12:36 AM

Obispos europeos reflexionan sobre secularización en Viejo Continente

Redacción ACI Prensa

Obispos europeos reflexionan sobre secularización en Viejo Continente

Los secretarios generales de las Conferencias Episcopales de Europa se reunirán esta semana en Covadonga (España) para celebrar su encuentro anual en el que reflexionarán sobre la secularización.

La cita es del 26 al 30 de junio y congregará a obispos de Albania, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, República Checa, Croacia, Francia, Alemania, Inglaterra y Gales, Italia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Escandinavia, San Cirilo y San Metodio, Escocia, Eslovaquia, Eslovenia, Suiza, Turquía, Hungría, Ucrania (bizantinos) y Ucrania (latinos). Participará también el Arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro Sierra.

El encuentro está promovido por el Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE).

El tema principal del encuentro es "La situación religiosa en Europa: entre la secularización y las preguntas sobre el sentido y la espiritualidad".

Asimismo, los participantes reflexionarán sobre temas "particularmente urgentes" como la legalización de la eutanasia e investigación con células madre embrionarias; la presencia del Islam en Europa; la enseñanza de la religión católica en Europa; y la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en unos días en Sydney.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios