Obispos europeos piden a jóvenes desempleados no perder la esperanza

Obispos europeos piden a jóvenes desempleados no perder la esperanza

La presidencia del Consejo de Conferencias Episcopales Europeas (CCEE) han mostrado su "cercanía" a los parados, especialmente, a los jóvenes europeos, y a todos aquellos que sufren de una manera u otra las consecuencias de la actual crisis económica, en un comunicado emitido con motivo del Día de Europa que se celebra este jueves.

"Para todos aquellos que hoy viven en el continente europeo y que se encuentran en dificultades debido a la actual crisis económica, que se sienten solos, que han perdido o están buscando trabajo y que debido a la seria crisis de sentido y de fe, luchan por mirar al futuro, y a los jóvenes en particular, queremos decirles que la Iglesia en Europa está cerca de ellos y les invita a no perder la esperanza", reza la nota.

Concretamente, los obispos europeos recuerdan, en el marco del Año de la Fe, las palabras del beato Juan Pablo II cuando dijo en la exhortación 'Iglesia en Europa' que "Jesucristo es la fuente de esperanza en Europa".

Al mismo tiempo, hacen un llamamiento a los ciudadanos europeos para que "no permitan que el miedo y los egoísmos nublen la caridad que siempre ha caracterizado el continente" y para que "redescubran la importancia de la familia, el valor del don y de la bienvenida, y se aproximen a los más necesitados".

También agradecen a todos los que, movidos por la fe, promueven la caridad y la ayuda a nivel local, nacional e internacional pues, de esta forma, según apuntan los prelados, "dan una respuesta inmediata y concreta a las muchas necesidades materiales" y son "señal del amor de Dios que a través de Jesucristo se ha hecho cercano a todos".

Además, invitan a los cristianos a que, con motivo del Día de Europa, aprovechen para "reflexionar sobre su cometido en la construcción de una sociedad europea abierta al Absoluto y caracterizada por la verdad, la justicia, la solidaridad y la libertad: pilares de la paz como fueron definidos por el Papa Juan XXIII hace 50 años en 'Pacem Terris'".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.