Obispos europeos analizan retos de la Iglesia frente a medios de comunicación

|

“La Iglesia propone un estilo diverso de vida por medio del encuentro con Cristo”, fue la conclusión a la que llegó la Asamblea Plenaria de la Comisión Episcopal Europea para los Medios de Comunicación (CEEM) que se realizó en Varsovia entre el 14 y el 18 de noviembre.

La agencia Fides informó que durante la asamblea, que se convoca cada tres años, los obispos delegados de las 34 Conferencias Episcopales de Europa y los invitados especiales de organismos católicos europeos analizaron la situación de los medios de comunicación de este continente y cómo la Iglesia puede tener una presencia activa y evangelizadora por medio de ellos.

La asamblea contó con la participación de Mons. John P. Foley, Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales; de expertos en el tema de la juventud y los medios de comunicación, y de jóvenes que expusieron su experiencia en los medios juveniles.

La Iglesia y los medios de comunicación

Los prelados subrayaron las expectativas que los jóvenes tienen con respecto a la Iglesia. “Los jóvenes esperan que no tengamos miedo de los medios de comunicación: vamos dónde no somos esperados, entramos en la arena cuando la Iglesia está llamada a intervenir en los debates de la sociedad y animamos a cuantos lo hacen. La Iglesia ausente o excesivamente complaciente no será respetada ni por los medios de comunicación ni por los jóvenes. La Iglesia debe ser ella misma", indicaron.

Para cumplir con este objetivo, los obispos invitaron a la sociedad europea a trabajar en el logro de objetivos fundamentales como implicar a los jóvenes en la acción pastoral con el protagonismo de éstos en los medios de comunicación; insertar las comunicaciones sociales en la pastoral de la Iglesia con la inversión de recursos humanos y económicos para educar a los públicos de los medios y para la formación de profesionales ya que “si la Iglesia no puede entrar en todos los campos, debe valorar las iniciativas que corresponden a su empeño y darle prioridad”.

Más en España

crear nuevas estrategias de comunicación

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.