28 de setiembre de 2005 - 8:15 PM

Obispos europeos afrontan evangelización del continente a la luz de Concilio Vaticano II

Redacción ACI Prensa

Obispos europeos afrontan evangelización del continente a la luz de Concilio Vaticano II

Los presidentes de las conferencias episcopales europeas se reunirán desde mañana en Roma para reflexionar sobre la evangelización de Europa a la luz de las enseñanzas del Concilio Vaticano II.

En esta asamblea, que se prolongará hasta el 2 de octubre, participan 34 presidentes de conferencias episcopales y miembros del Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas (CCEE), invitados por el Cardenal Camillo Ruini, Vicario de Roma y Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana.

Mañana los prelados abordarán las relaciones entre el Concilio Vaticano II y Europa, en el marco del 40º aniversario de su clausura. Los obispos, basándose en el Concilio, analizarán el papel de las Conferencias Episcopales y del CCEE en la evangelización. En el ámbito pastoral, se analizará el tema de las vocaciones, la catequesis, los medios de comunicación y las migraciones.

Otro tema será el de la próxima Tercera Asamblea Ecuménica Europea (AEE3). El Arzobispo de Westminster, Cardenal Cormac Murphy O'Connor, dará a conocer el programa de la primera etapa de esa reunión que se realizará en Roma del 24 al 27 de enero de 2006.

En la segunda parte de las sesiones, se tratarán temas de interés para las conferencias episcopales europeas como la reciente Jornada Mundial de la Juventud en Colonia, el referéndum italiano sobre la fecundación asistida, el debate español sobre la familia y la eutanasia. Otro de los temas a tratar será el de la relación de las Iglesias particulares con la Unión Europea y el proceso de unificación.

Los prelados europeos concluirán su Asamblea el mismo día que se inicia el Sínodo de los Obispos. Por ello participarán de la Misa inaugural del Sínodo en la Basílica de San Pedro.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios