Obispos establecen lineamientos para laicos que colaboran con trabajo pastoral en EEUU

|

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), que se reúne en Washington en Asamblea Plenaria, emitió una serie de directrices para los más de treinta mil laicos que colaboran con el trabajo pastoral de los prelados y sacerdotes en Estados Unidos.

El Presidente de la USCCB y Obispo de Spokane, Mons. William Skylstad, informó que las nuevas reglas son válidas para los “ministros eclesiales laicos” que perciben una remuneración por su labor. Estos feligreses realizan labores de atención pastoral cuando no hay algún sacerdote que pueda realizar esa función.

De acuerdo al Catecismo de la Iglesia Católica pueden bautizar personas; y en este caso tienen permiso especial para ello; y en otros –como en los matrimonios, en donde los ministros son los novios y el sacerdote es el testigo calificado del sacramento– cumplen la función de testigo calificado de la Iglesia, según lo establece el Código de Derecho Canónico. Las pautas propuestas distinguen a los trabajadores laicos de los obispos y sacerdotes que supervisan el trabajo de la Iglesia.

Para el Obispo de Tucson, Mons. Gerald Kicanas, no es nuevo en la Iglesia que existan educadores laicos, lo que es nuevo es que ahora se encarguen de labores pastorales y administrativas. “Este rol ha aparecido debido a la escasez de sacerdotes”, precisó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.