Obispos esperan que eventual viaje papal difunda necesidades de Iglesia en Turquía

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal turca, Mons. Ruggero Franceschini, expresó la esperanza de los obispos de Turquía en que una eventual visita del Papa Benedicto XVI sea una ocasión para que el mundo conozca las necesidades “espirituales y materiales” de la Iglesia Católica en este país de mayoría musulmana.

Mons. Franceschini, quien además es Arzobispo de Izmir, declaró al Servicio Informativo Religioso (SIR) que envió una carta al Pontífice en la que expresa la bienvenida adelantada de los obispos turcos. Esta semana el gobierno de Turquía invitó oficialmente al Papa a visitar el país en el año 2006.

“Será una oportunidad para hacer conocer a todos la realidad de la Iglesia turca, sus religiosos, sus obispos, sacerdotes y fieles. Tenemos la necesidad de ser sostenidos tanto espiritual como materialmente”, indicó el Arzobispo.

Según el Prelado, en la carta “auspiciamos un encuentro con las autoridades turcas”, los ortodoxos y otras comunidades presentes en el país. En particular “nuestro deseo sería que el Papa pueda encontrarse con las autoridades turcas y hablar con ellos del reconocimiento jurídico de la Iglesia”, indicó.

Mons. Franceschini adelantó que ha propuesto una vista, “a realizarse el segundo o el tercer día” a la localidad de Esmirna “donde musulmanes, católicos, protestantes, ortodoxos se ponen de acuerdo. Aquí se podría celebrar una liturgia de la Palabra, presidida por el Papa. Ya en el pasado Juan XXIII y Pablo VI fueron a Esmirna”.

Aunque todavía no hay una confirmación oficial, el Arzobispo espera que la eventual visita coincida con la fiesta de San Andrés, patrón de los ortodoxos, que se celebra cada 30 de noviembre.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.