Obispos esperan comprensión “ante cualquier situación de cambio” en Cuba

|

El Obispo Auxiliar de La Habana y Secretario de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), Mons. Juan de Dios Hernández Ruiz, expresó el deseo de la Iglesia en el país de avanzar en el diálogo con el Gobierno de Cuba y aseguró que la Isla necesita “que haya un grado de comprensión para ir dando los pasos que se deben de dar”.

“Comprensión, diálogo creo que es importante porque cualquier situación de cambio para nosotros implicaría eso, una gran comprensión por parte de la comunidad internacional y un gran diálogo que nos permita a nosotros de una manera civilizada caminar”, agregó en declaraciones a la prensa internacional por Semana Santa.

Asimismo, consideró que las relaciones con el Estado pasan por un proceso de “mayor entendimiento” y no ha habido “cambios sustanciales” en la postura estatal hacia ella tras la enfermedad de Fidel Castro.

Mons. Hernández consideró que esto “es positivo, y es un camino, y como todo camino, pues esperamos que más que obstáculos haya vías en las cuales podamos caminar más expeditamente. Yo confío en que las haya”.

En este sentido, consideró que "después de tiempos difíciles el Estado va entendiendo el papel de la Iglesia, cuál es el rol de la vida de la Iglesia dentro de un pueblo".

"Eso es un proceso normal, se va dando, y aspiramos realmente a que en la medida en que se pueda, la vida de la Iglesia y su misión que es la evangelización, cada vez más vaya por caminos de normalización", indicó.

Más en América

Gestos

El Obispo valoró como un "acto importante" para la comunidad católica cubana que el canal educativo II de la televisión estatal incluyera en su programación del Viernes Santo la trasmisión del Vía Crucis que presidió en Roma el Papa Benedicto XVI.

Según la agencia EFE, este año, la Iglesia Católica recibió autorización para realizar alocuciones radiales y celebrar más de veinte procesiones públicas en distintas diócesis de la isla, en su mayoría en el Viernes Santo y otras para el Domingo de Resurrección.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.