Obispos españoles se solidarizan con cristianos masacrados en Egipto

|

Los obispos de España, reunidos en Madrid, manifestaron su solidaridad con los cristianos en Egipto, ante la masacre perpetrada por los militares contra unos 10 mil coptos en ese país.

En un comunicado publicado por la Conferencia Episcopal Española (CEE), los obispos manifestaron su deseo de unirse a "la profunda tristeza expresada por el Papa Benedicto XVI", por los sucesos de violencia producidos en El Cairo, en los que han muerto 35 personas y otras 274 resultaron heridas.

Asimismo, los obispos destacaron el llamado de los cristianos "a jugar un papel importante en el futuro inmediato de Egipto", y se unieron a las peticiones de oración del Papa para que la sociedad egipcia "goce de una verdadera paz, basada en la justicia, el respeto a la libertad y a la dignidad de cada ciudadano".

Por otro lado, los obispos exhortan a mirar con esperanza el futuro del cristianismo en Egipto y a trabajar para hacer que se respeten los derechos humanos de todos, en particular los de las minorías.

"Los cristianos están llamados a jugar un importante papel en este delicado momento y han de poder seguir contribuyendo con su ejemplo al bien común de Egipto", señalaron.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.