15 de octubre de 2011 - 4:20 AM

Obispos españoles se solidarizan con cristianos masacrados en Egipto

Redacción ACI Prensa

Obispos españoles se solidarizan con cristianos masacrados en Egipto

Los obispos de España, reunidos en Madrid, manifestaron su solidaridad con los cristianos en Egipto, ante la masacre perpetrada por los militares contra unos 10 mil coptos en ese país.

En un comunicado publicado por la Conferencia Episcopal Española (CEE), los obispos manifestaron su deseo de unirse a "la profunda tristeza expresada por el Papa Benedicto XVI", por los sucesos de violencia producidos en El Cairo, en los que han muerto 35 personas y otras 274 resultaron heridas.

Asimismo, los obispos destacaron el llamado de los cristianos "a jugar un papel importante en el futuro inmediato de Egipto", y se unieron a las peticiones de oración del Papa para que la sociedad egipcia "goce de una verdadera paz, basada en la justicia, el respeto a la libertad y a la dignidad de cada ciudadano".

Por otro lado, los obispos exhortan a mirar con esperanza el futuro del cristianismo en Egipto y a trabajar para hacer que se respeten los derechos humanos de todos, en particular los de las minorías.

"Los cristianos están llamados a jugar un importante papel en este delicado momento y han de poder seguir contribuyendo con su ejemplo al bien común de Egipto", señalaron.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios