Obispos españoles satisfechos por contundente respuesta de familias en Valencia

|

Varios obispos españoles expresaron su alegría y satisfacción por la masiva y contundente respuesta de las familias de España y el mundo a las numerosas iniciativas del V Encuentro Mundial de las Familias, clausurado en una multitudinaria Misa por el Papa Benedicto XVI.

En declaraciones ofrecidas a la cadena radial COPE de España, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco, destacó la presencia fervorosa de los feligreses en torno al Pontífice para identificarse con él "en una de las grandes propuestas que hace la Iglesia, que la familia nace del matrimonio". 

Tras calificar de “asunto menor que no tiene importancia” la ausencia en los actos centrales de la visita papal del Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, el Purpurado dijo que “lo importante es que estuvo el Papa con más de un millón de personas, que oyó medio mundo el mensaje sobre la familia y que estemos dispuestos a proyectarlo a la sociedad y el mundo entero".

Respecto a la gran respuesta de los católicos españoles a la llamada del Santo Padre, el Cardenal Rouco expresó no haber tenido la “menor duda, aunque fuese en Valencia y en verano, la segunda semana de julio, y aunque hemos sudado lo que hemos sudado. Nada lo iba a estropear".

En sus declaraciones, el Arzobispo destacó la participación de la juventud. "Los jóvenes están mucho más presentes de lo que muchos dicen, y lo hacen con una espontaneidad natural y en sentido positivo: vivimos una forma de vida, hemos hecho opción por un modo de existir que no hiere a nadie, que estimula a todos", dijo.

Al referirse al encuentro del Papa con los obispos españoles y el mensaje que les ha dirigido en un mensaje que firmó en la Catedral de Valencia, el Purpurado señaló que “nos alienta mucho a seguir en la misma línea. Siempre ocurre que alguien quiere interpretar diferencias entre los obispos de un país y el Papa y es inútil porque nuestra comunión con él es completa. Siempre aprendemos de él  y no se puede decir que el Papa no esté con nosotros y nos aliente a seguir siendo testigos del evangelio aquí en España".

Más en América

Más reacciones

Por su parte el Arzobispo de Pamplona, Mons. Fernando Sebastián, al referirse a la defensa de la familia, dijo que “los católicos tenemos que asumir nuestras responsabilidad en la vida pública, votar moralmente, buscar a los gobernantes que más nos gusten y cuestionarnos si podemos votar o no a un Gobierno que nos lleva por este camino”.

Asimismo, el Obispo de Plasencia, Mons. Amadeo Rodríguez Magro, resaltó que la presencia del Santo Padre en Valencia ha servido “para manifestar que la familia cristiana está dispuesta a ser fiel a su identidad y a sus valores, consciente además de que esa es su contribución a la humanidad”. “La gran multitud que ha acudido a estar junto al Papa es la representación de una realidad que estimula a no tener miedo y llama a la responsabilidad de poner en práctica una pastoral familiar que sea coherente con las actuales circunstancias que vive el matrimonio y la familia, que ciertamente no son nada fáciles”, añadió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.