Obispos españoles reaccionan a atentado en Niza: “Condolencias, estupor y tristeza”

Obispos españoles reaccionan a atentado en Niza: “Condolencias, estupor y tristeza”
Foto referencial. Foto: Google Maps.

El Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y Arzobispo de Valladolid (España), Cardenal Ricardo Blázquez, ha enviado su pésame y el de los obispos españoles tras el atentado terrorista ocurrido el jueves 14 de julio en Niza en el que más de 80 personas fallecieron después de ser arrolladas por un camión.

"Una vez más recibo con profundo dolor la noticia del atentado terrorista la noche pasada en la querida Francia, precisamente durante la celebración de su fiesta nacional", explica el Cardenal Blázquez en dos cartas enviadas a Mons. Georges Pontier, Arzobispo de Marsella y Presidente de la Conferencia Episcopal de Francia; y otra a Mons. André Marceau, Obispo de Niza.

En ambas cartas el Presidente de la CEE muestra sus sentimientos de "condolencia, estupor y tristeza que estos hechos, incompatibles con el valor inviolable de cada vida humana, han causado en nuestro corazón" y expresa su acompañamiento en "el dolor de su Iglesia por estos tristes acontecimientos".

"Los católicos españoles elevamos nuestras oraciones al Señor por el eterno descanso de las personas que perdieron la vida en estas execrables acciones terroristas, así como por el restablecimiento de los heridos y el consuelo de sus familiares y de toda la nación francesa", explica el Cardenal.

Más en España

Asimismo señala que en su nombre y en el de todos los Obispos españoles, la petición al Señor del "descanso eterno para los fallecidos, el pronto restablecimiento de los heridos, así como serenidad y consuelo para sus familiares".

"Quiera el Señor que se abran caminos de convivencia pacífica en la justicia y la verdadera libertad", manifiesta el Arzobispo de Valladolid y anima a que "las autoridades y todas las instituciones públicas y sociales puedan continuar trabajando para que los principios que inspiran a su pueblo país de libertad, igualdad y fraternidad lleguen, con la ayuda de Dios, a feliz cumplimiento".

Desde diferentes diócesis de España también han enviado su pésame y han mostrado su dolor.

El Obispado de Segorbe-Castellón ha manifestado su unión con las palabras del Papa Francisco y "junto con toda la Iglesia eleva y pide oraciones a Dios por el eterno descanso de las víctimas mortales, por el consuelo de sus familiares y por el pronto restablecimiento de los heridos".

El Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, también ha enviado a través de su cuenta personal de Twitter el pésame. "El mal nunca tendrá la última palabra", precisa.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Entre los muchos obispos que han expresado sus condolencias también se encuentra el de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla, que anima a no dejarse amedrentar por el terrorismo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.