14 de julio de 2013 2:15 pm

Obispos españoles publican documento sobre “Iglesia particular y vida consagrada”

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Obispos españoles publican documento sobre “Iglesia particular y vida consagrada”

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha publicado el documento “Iglesia particular y vida consagrada. Cauces operativos para facilitar las relaciones mutuas entre los obispos y la vida consagrada en la Iglesia en España”, que fue aprobado el 19 de abril de 2013 durante su 101º Asamblea Plenaria.

En este documento se resalta la importancia de las buenas relaciones entre los Obispos y los consagrados y consagradas, tema que desde hace años ha sido ha preocupado a la CCE. Muestra de ello fue la creación de una Comisión Mixta formada por obispos y superiores mayores en 1966.

“Iglesia particular y vida consagrada. Cauces operativos para facilitar las relaciones mutuas entre los obispos y la vida consagrada en la Iglesia en España” sigue la línea de documentos anteriores como la Instrucción Mutuae relationes, de las Sagradas Congregaciones para los Obispos y para los Religiosos e Institutos Seculares de 1978 y 'Cauces Operativos', con el fin de facilitar las relaciones mutuas entre obispos y religiosos y que esta última publicación de los Obispos españoles recoge y aúna para una mejor colaboración y entendimientos entre el episcopado español y los consagrados de España.

Etiquetas: España, obispos, Vida consagrada, Iglesia en España

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios