10 de enero de 2011 - 4:41 PM

Obispos españoles piden disolución definitiva e incondicional de grupo terrorista ETA

Redacción ACI Prensa

Obispos españoles piden disolución definitiva e incondicional de grupo terrorista ETA

Los obispos del País Vasco y Navarra en España dieron a conocer una nota en la que reiteran la exigencia moral de la "disolución definitiva e incondicional" del grupo terrorista ETA que esta mañana anunció un nuevo alto el fuego.

Hace unas horas el grupo terrorista Euskadi Ta Askatasuna – ETA (País Vasco y Libertad) anunció un alto el fuego "general, permanente y verificable internacionalmente", al tiempo que solició acuerdos sobre "la autodeterminación, el derecho a decidir e incluso la independencia" de la región que para ellos constituyen el "núcleo del conflicto político".

El vicepresidente español y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubacalba, consideró el anuncio insuficiente pues "el único comunicado que queremos leer de la banda terrorista es aquel en el que ETA declare el fin y lo haga de manera irreversible y definitiva".

En la nota difundida hoy por el Obispado de San Sebastián, los prelados manifiestan su "anhelo y esperanza de paz, y reiteramos la exigencia moral de su disolución definitiva e incondicional".

Asimismo, piden al "pueblo cristiano que intensifique en estos momentos su oración, invocando a Cristo como príncipe de la paz, y a María como consuelo de los afligidos y de todos cuantos sufren a causa de la violencia".

La nota está firmada por Mons. Francisco Pérez González, Arzobispo de Pamplona y Tudela; Mons. Miguel José Asurmendi Aramendia, Obispo de Vitoria; Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián; y por Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, Obispo de Bilbao.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios