Obispos españoles invitan a jóvenes a participar en JMJ

Obispos españoles invitan a jóvenes a participar en JMJ

En un mensaje dirigido a todos los jóvenes invitándolos a participar en la Jornada de la Juventud 2011 (JMJ) los obispos españoles manifestaron que esta celebración será una auténtica fiesta de la fe y una ocasión para peregrinar interiormente hacia Cristo.

En el mensaje con fecha 2 de marzo, dado a conocer al finalizar la 97° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de España, los prelados señalan que "desde el inicio de la Iglesia, sus pastores os han mirado con esperanza y gozo porque sois el presente y, sobre todo, el futuro de la sociedad y de la Iglesia"

"También nosotros, como obispos vuestros, confiamos en vosotros y os consideramos, no sólo destinatarios del Evangelio de Cristo, sino protagonistas de la historia de la Iglesia y de su edificación".

Al recordar el lema de la JMJ, "Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe" (Col 2,7), los miembros del Episcopado recordaron que la juventud es una hermosa etapa de la vida y animaron a los jóvenes "a fortalecer y edificar vuestra fe, a profundizar vuestras raíces en Cristo, que os ama y llama a su amistad y os propone seguirle en el sacerdocio, en la vida consagrada o en el matrimonio para hacer de vosotros sus testigos".

Los Obispos se refirieron a la próxima beatificación de Juan Pablo II y recordaron que "el Papa de los Jóvenes" siempre les pedía "la capacidad de entregaros totalmente al amor de Dios y de los hombres y a llevar una vida cristiana alejada de toda mediocridad, a contracorriente, si fuera necesario, de nuestro tiempo. ¡Cuántas veces os invitó a ser santos! Pensando en vosotros, inició la apasionante aventura de las Jornadas Mundiales de la Juventud".

En su mensaje los invitaron a valorar la ocasión de durante casi una semana, rezar personal y comunitariamente y de participar en las catequesis de obispos de todo el mundo.
Además recordaron que la presencia del Papa Benedicto XVI permitirá a los jóvenes sentirse como miembros del Pueblo universal que es la Iglesia Católica.

Más en España

"La Jornada Mundial de la Juventud será, pues, una auténtica fiesta de la fe, que mostrará cómo son los cristianos que necesita el mundo de hoy: artífices de paz, promotores de justicia, animadores de un mundo más humano, un mundo según Dios", dijeron

Los prelados pidieron a los jóvenes españoles acoger a los peregrinos del mundo entero y ayudar especialmente a la tarea de organización y voluntariado.

Además se refirieron de manera especial a los jóvenes de países donde la Iglesia es perseguida y que darán un profundo testimonio de fe: "como obispos, estamos a vuestro lado y os queremos".

"La Iglesia os necesita para anunciar a todos el amor de Dios. Sabemos que también vosotros nos queréis y necesitáis para crecer en vuestra fe y en la vida cristiana. Peregrinamos en Cristo, camino que nos lleva hacia el Padre. Todos somos caminantes y todos aspiramos a llegar juntos a la meta", exhortaron.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.