Obispos españoles intensificarán relación con Cadena COPE para velar por su ideario

|

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), afirmó que tras su 209º reunión, los obispos se han propuesto "intensificar la relación de la Conferencia Episcopal, a través de su Comité Ejecutivo, con la Dirección y el Consejo de Administración de la Cadena en orden a seguir velando por el respeto al Ideario de la COPE y a la exigencia de su cumplimiento".

El Ideario de la cadena, recuerdan a través de un comunicado, "señala como objetivos de este medio el servicio a la verdad, a la libertad y al bien común, y es para todos, norma de orientación obligada". COPE, indicaron, debe ser "presencia evangelizadora en el ámbito de la opinión pública".

Por otro lado, informaron que "la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe ha pedido a la Permanente autorización para publicar una Nota de clarificación sobre el libro de José Antonio Pagola, Jesús. Aproximación histórica (Madrid 2007). Tras una atenta lectura del texto presentado, se ha concedido la autorización solicitada. La Nota será publicada oportunamente".

Finalmente, tras recibir los informes de las distintas comisiones, se indicó que próximamente se anunciará que diócesis "será la anfitriona del Congreso Eucarístico Nacional, que se celebrará en 2010".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.