27 de febrero de 2014 4:15 am

Obispos españoles inician visita ad limina: El 3 de marzo el Papa recibirá a todos los prelados

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Obispos de España. Foto: Conferencia Episcopal Española
Obispos de España. Foto: Conferencia Episcopal Española

Los Obispos españoles iniciaron el pasado 24 de febrero sus reuniones grupales con el Papa Francisco en el marco de la visita ad limina apostolorum que realizarán hasta el próximo 8 de marzo; además está previsto que el 3 de marzo el Santo Padre reciba a los 83 obispos españoles que participan en esta visita a Roma.

El primer grupo de Prelados, compuesto por 44 Obispos, ya ha comenzado a reunirse con el Papa. Este primer grupo está compuesto por los Obispos de las provincias eclesiásticas de Burgos, Pamplona, Zaragoza, Madrid, Toledo, Mérida-Badajoz,

Valencia, Valladolid y el Arzobispo Castrense de España.

El 3 de marzo será la audiencia del Papa Francisco con todos los obispos de España. Durante el encuentro está previsto que el Papa les dirija unas palabras. El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Cardenal Antonio María Rouco Varela, pronunciará un pequeño discurso.

Al día siguiente, 4 de marzo, comenzará el turno para el segundo grupo compuesto por 39 Prelados, quienes estarán en Roma hasta el 8 de marzo. Entre ellos se encuentran las provincias eclesiásticas de Barcelona, Tarragona, Granada, Santiago de Compostela, Oviedo y Sevilla.

Durante la visita ad limina también está previsto que ambos grupos se reúnan con los diversos dicasterios vaticanos. Asimismo, cada uno de los grupos de Obispos españoles celebrarán una Misa en San Pablo Extramuros y otra en la Basílica Vaticana.

Con esta visita, la primera de los Obispos españoles desde el final del pontificado de Juan Pablo II, se visibiliza la unidad y la comunión de los sucesores de los Apóstoles con el Sucesor de San Pedro y de las Iglesias locales con la Iglesia primada de Roma. De este modo, la Visita Ad Limina es una ocasión para la comunión eclesial, la colegialidad episcopal y la caridad fraterna entre los Pastores y el Papa.

Etiquetas: España, Iglesia en España, visita ad limina, Papa Francisco, Obispos de España

Comentarios