14 de enero de 2005 - 4:49 AM

Obispos españoles inician este lunes visita ad limina

Redacción ACI Prensa

Obispos españoles inician este lunes visita ad limina

Este lunes 17 de enero, los 74 obispos españoles comenzarán su tradicional visita ad limina apostolorum a la Santa Sede. Los prelados viajarán en cuatro turnos para reunirse con el Papa Juan Pablo II en audiencias privadas y públicas.

El primer grupo, que permanecerá en el Vaticano hasta el 26 de enero, está conformado por los obispos de las provincias eclesiásticas de Burgos, Pamplona, Valladolid y Zaragoza. Del lunes 24 al domingo 30 de este mes realizarán la visita los prelados de Madrid, Mérida-Badajoz, Oviedo y Toledo; además del Arzobispo castrense.

Más adelante, del lunes 21 de febrero al miércoles 2 de marzo estarán en la Santa Sede los obispos de Barcelona, Tarragona y Santiago de Compostela. Por último, del lunes 27 de febrero al domingo 6 de marzo les corresponde a los obispos de Granada, Sevilla y Valencia.

Según recordó en un comunicado la Conferencia Episcopal Española, el significado de la visita ad limina es mostrar la unidad y la comunión de los sucesores de los Apóstoles con el sucesor de Pedro y de las Iglesias locales con la Iglesia primada de Roma.

El momento principal de la visita lo constituye la audiencia personal que el Papa sostiene con cada uno de los Obispos y la posterior audiencia y discurso papal a los distintos grupos de los mismos.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios