4 de diciembre de 2008 - 11:26 AM

Obispos españoles condenan el terrorismo y piden a los católicos que recen

Redacción ACI Prensa/Europa Press

Obispos españoles condenan el terrorismo y piden a los católicos que recen

Los obispos españoles condenaron el terrorismo tras el asesinato del empresario vasco Alejandro Uría Mendizábal en la localidad guipuzcoana de Azpeitia, calificaron el terrorismo como una "realidad es perversa en sí misma" y pidieron a los católicos unirse al sufrimiento de las víctimas, fundamentalmente a través de la oración.

Mediante un comunicado, la Conferencia Episcopal Española (CEE) aseguró que el asesinato de Uría es "un acto más de barbarie terrorista" y sostuvo que el terrorismo "persigue la extensión del terror para producir una situación de debilidad del orden político legítimo, que le permita imponer sus criterios por la fuerza, a costa del atropello de los derechos humanos más elementales, como son el derecho a la vida y a la libertad".

Con todo, los prelados españoles sostienen que "este fin no puede ser compartido jamás", tal y como defienden en su Instrucción Pastoral "Valoración moral del terrorismo en España, de sus causas y de sus consecuencias".

El Episcopado español reitera así, "una vez más", su "firme condena al terrorismo" y recuerda, además, que "esta realidad es perversa en sí misma y que no admite justificación alguna".

Asimismo, los miembros de la CEE quisieron hacer llegar a la familia del empresario asesinado su "cercanía y más sincera condolencia" y encomendaron a Dios el eterno descanso del empresario, a la vez que solicitaron a los católicos que se unan al sufrimiento de las víctimas "con gestos de proximidad y afecto y, en particular, con la oración".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios