20 de enero de 2014 - 1:17 AM

Obispos españoles aprueban 182 proyectos pastorales en África, Asia, América y Europa

Redacción ACI Prensa/Europa Press

Obispos españoles aprueban 182 proyectos pastorales en África, Asia, América y Europa

El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española ha aprobado un total de 182 proyectos pastorales presentados por la Comisión Asesora y las ayudas para su consecución que ascienden a 1,3 millones de euros (1,75 millones de dólares).

Por continentes, se han aprobado 74 proyectos en África por un valor de 554.000 euros, 21 en Asia por 537.400 euros, 74 en América por 129.500 euros y 13 en Europa por 130.000 euros.

Atendiendo a la finalidad de los proyectos, un total de 65 son de construcción y equipamiento; 41 se centran en catequesis y formación; 40 irán destinados a monasterios e institutos religiosos; 16 a seminarios; 12 a vehículos y ocho a sacerdotes.

Entre los países destinatarios destaca Líbano, país para el que los obispos han aprobado el envío de 10.000 euros para la atención a desplazados sirios.

También destacan Rumanía, donde enviarán 20.000 euros para la rehabilitación de la Catedral Greco-católica de Oradea; o Bolivia, donde irán destinados otros 20.000 euros para el comedor y la cocina del Seminario Redemptoris Mater de La Paz.

La India también es uno de los destinos principales de las ayudas aprobadas. Concretamente, a este país se han enviado, entre otras partidas, 15.000 euros para la terminación de la Catedral St. Michael's, en Khunti; 8.000 euros para un vehículo todoterreno para los Siervos de María, en Chingleput; y 1.500 euros para telas y otros materiales para la labor de las Dominicas contemplativas de Quilón.

Estos proyectos han sido financiados con la ayuda de la CEE, diócesis, congregaciones religiosas, otras instituciones eclesiales y donantes particulares, según informa la Conferencia Episcopal.

Etiquetas: España, África, Europa, Iglesia en España, América, Obispos en España

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios