16 de noviembre de 2017 - 7:10 AM

Obispos españoles animan a “gestos concretos de ayuda” en Jornada por los Pobres

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

Foto referencial. Foto: PIxabay. Dominio Público.
Foto referencial. Foto: PIxabay. Dominio Público.

El P. Fernando Fuentes, director de la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Española (CEE), aseguró que la I Jornada de Oración Mundial por los Pobres, que se celebrará el próximo 19 de noviembre, será “fundamental para sensibilizar” a los españoles ante las personas en necesidad y animó a realizar gestos concretos de atención y ayuda.

La I Jornada Mundial de los Pobres, instaurada por el Papa Francisco para el último domingo antes de Adviento, se celebrará este año bajo el lema “No amemos de palabra sino con obras”.

“Es necesario tener fechas concretas para recordar momentos importantes”, precisó el sacerdote que aseguró que esta Jornada da “continuidad al Año de la Misericordia”.

Durante el encuentro con periodistas, el director de la Comisión de Pastoral Social denunció el acostumbramiento de la sociedad actual ante las personas más necesitadas y por eso subrayó que “los pobres ya no nos duelen como antes”.

También alertó de que la brecha entre las personas ricas y los más necesitados ha aumentado ya que, según un informe realizado por Credit Suisse, el número de millonarios en España ha crecido, pero según datos de Cáritas la pobreza y el estado de necesidad de los más pobres se ha “cronificado”.

De esta manera, el P. Fuentes explicó que esta Jornada tiene la doble finalidad de “cuestionar la cultura del descarte” y de “tener gestos de cercanía con los pobres”.

Además de diversas iniciativas de sensibilización, la Archidiócesis de Madrid ha organizado una Misa en la Catedral de la Almudena con personas sin hogar a las 7 p.m. (hora local), que será presidida por el Cardenal Carlos Osoro, y posteriormente habrá una merienda para los asistentes.

El P. Fuentes explicó que esta Jornada no va acompañada de una colecta especial porque su objetivo principal es la sensibilización ya que “es mucho más importante ser sensibles a esas personas que simplemente ofrecer algunos bienes que pueden socorrer. Es muy importante que a nivel mundial exista esa sensibilidad” y por eso insistió en la importancia de hacer actos concretos a favor de los más necesitados.

También te puede interesar:

Etiquetas: Iglesia en España, Obispos de España, Conferencia Episcopal Española, Jornada Mundial de los Pobres

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios