25 de agosto de 2003 - 2:10 PM

Obispos eslovenos advierten creciente intolerancia anticatólica

Redacción ACI Prensa

Obispos eslovenos advierten creciente intolerancia anticatólica

La Conferencia Episcopal de Eslovenia, el país balcánico de mayoría católica que limita con Italia y Croacia, ha pedido al gobierno reaccionar frente a la ola de ataques anticatólicos en el país. Según los obispos, “se han verificado numerosos actos de violencia religiosa en Eslovenia, sobre todo en relación con la Iglesia Católica, con los valores cristianos y los edificios sagrados”.

Los obispos han denunciado una ola orquestada de ataques que incluye la profanación de iglesias, la destrucción de imágenes marianas y el incendio de un crucifijo, ante las cuales el gobierno ha permanecido inmutable.

Además, las autoridades prohibieron en la capital tocar las campanas de la Catedral durante la fiesta de la Asunción de María, celebrada  el pasado 15 de agosto.

“Ninguno de los representantes del poder ha condenado explícitamente estos actos y esto es preocupante”, señala el comunicado de los obispos.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios