2 de setiembre de 2006 - 2:41 AM

Obispos envían mensaje de aliento a peruanos en el extranjero

Redacción ACI Prensa

Obispos envían mensaje de aliento a peruanos en el extranjero

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) dirigió un mensaje de aliento a los peruanos que viven fuera del país con ocasión de celebrarse este domingo el "Día del Migrante y su familia".

Tras recordar que la Iglesia trabaja en "la acogida, la orientación, la inserción y el acompañamiento del migrante y su familia", los obispos pidieron a los peruanos en el extranjero ofrecer las "angustias, nuestras derrotas como ofrenda de vida, así como Cristo lo ha hecho en la figura de nuestro Patrono el Señor de los Milagros; ofrezcamos también, nuestros logros, nuestras conquistas, nuestros aportes, nuestro protagonismo, nuestra señal de cambio, como hostia sagrada ofrecida al Altísimo, pero, por sobre todo, ofrezcamos nuestros valores morales de fraternidad, de hermandad, de tenacidad; como testimonio de vida para nuestras familias y nuestras comunidades".

"Que todos puedan sentir, en el migrante, que son los profetas de hoy, que anuncian y denuncian con propuestas claras el deseo de vida más digna, más justa y con más oportunidades para todos", indicaron.

Finalmente, invitaron a celebrar "el Día del Migrante asumiendo el compromiso, junto al migrante y su familia, en la búsqueda de nuevas alternativas para una convivencia sana y fraterna, comprometiendo también a nuestros gobiernos a sensibilizarse con este drama".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios