30 de mayo de 2007 - 5:50 PM

Obispos entregan resumen del Documento Final en V Conferencia General

Redacción ACI Prensa

Obispos entregan resumen del Documento Final en V Conferencia General

Los obispos reunidos en Aparecida dieron a conocer a las 18:30 (hora local) el resumen del Documento Final, cuyo texto íntegro será enviado al Papa Benedicto XVI en junio.

En este resumen del Documento Final se indica que los obispos reunidos en la V Conferencia General del Episcopado de América Latina y el Caribe quieren impulsar “con el documento final que resume las conclusiones de su diálogo, una renovación de la acción de la Iglesia” y “la nueva evangelización a nivel regional”.

El Documento Final tiene tres grandes partes, la primera de las cuales se titula “La vida de nuestros pueblos” y consta de dos capítulos, en los que se considera “al sujeto que mira la realidad y que bendice a Dios por todos los dones recibidos, en especial, por la gracia de la fe que lo hace seguidor de Jesús y por el gozo de participar en la misión eclesial”.

La segunda parte se titula “La Vida de Jesucristo en los discípulos misioneros” y está dividido en cuatro capítulos: “la alegría de ser llamados a anunciar el Evangelio, con todas sus repercusiones como ‘buena noticia’ en la persona y en la sociedad (capítulo tercero); la vocación a la santidad que hemos recibido los que seguimos a Jesús, al ser configurados con Él y estar animados por el Espíritu Santo (capítulo cuarto)".

"La comunión de todo el Pueblo de Dios y de todos en el Pueblo de Dios, contemplando desde la perspectiva discipular y misionera los distintos miembros de la Iglesia con sus vocaciones específicas, y el diálogo ecuménico, el vínculo con el judaísmo y el diálogo interreligioso (capítulo cinco)” y “un itinerario para los discípulos misioneros que considera la riqueza espiritual de la piedad popular católica, una espiritualidad trinitaria, cristocéntrica y mariana de estilo comunitario y misionero, y variados procesos formativos, con sus criterios y sus lugares según los diversos fieles cristianos, prestando especial atención a la iniciación cristiana, la catequesis permanente y la formación pastoral (capítulo sexto)”.

La tercera parte se titula “La vida de Jesucristo para nuestros pueblos”. En el capítulo siete se impulsa la misión continental, en el ocho se trata el tema de la promoción humana, especialmente de los desempleados, migrantes, abandonados, enfermos, entre otros. En el nueve se trata el tema de la defensa de la vida y la familia; mientras que en el diez se tratan una serie de desafíos pastorales actuales como “la pastoral de las grandes ciudades y la presencia de cristianos en la vida pública”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios