Obispos en Zimbabwe piden a Presidente Mugabe que deje el cargo o enfrente revuelta

|

La Conferencia de Obispos Católicos de Zimbabwe emitió el Domingo de Resurrección un mensaje alertando al Presidente Robert Mugabe que ponga fin a la represión y deje el cargo en un proceso democrático, o enfrente una revuelta masiva.

"La confrontación en nuestro país ha alcanzado ahora un punto candente", dijeron los prelados y destacaron que "a medida en que la población sufrida se vuelve más insistente, generando más y más presiones por medio de boicots, huelgas, manifestaciones y alzamientos, el estado responde con una represión más severa por medio de arrestos, prohibiciones, golpizas y torturas".

La carta titulada "Dios escucha los gritos de los oprimidos", comparó los abusos bajo el gobierno de Mugabe con la opresión bajo los faraones y dueños de esclavos en el antiguo Egipto.

Como en la era colonial, el actual conflicto en Zimbabwe enfrenta a aquellos decididos a mantener a toda costa sus privilegios en el poder y la riqueza contra aquellos que demandan derechos democráticos, dice el documento.

"Muchas personas en Zimbabwe están furiosas, y su furia está estallando en una revuelta abierta en una ciudad tras otra", indica la carta y concluye reiterando el pedido que ya hicieran en anteriores oportunidades los obispos: "Para evitar más derramamiento de sangre y una revuelta masiva, la nación necesita una constitución elaborada por el pueblo que guíe un liderazgo democrático elegido en comicios libres y justos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.