Obispos en V Conferencia General decidirán si al final del encuentro emiten documento

|

El Presidente del Departamento de Comunicaciones del CELAM, Mons. Baltasar Porras, explicó que “es potestad de la Asamblea que haya documento o no” al finalizar de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe que culminará el próximo 31 de mayo.

En conferencia de prensa realizada esta mañana, el también Arzobispo de Mérida precisó además que este encuentro episcopal “no es una reunión secreta. Si se aprueba un documento, éste va para el reconocimiento del Papa, que es lo que suele hacer” y lo revisaría “en un lapso menor de un mes”.

A su turno, el Presidente del CELAM, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, explicó que el día 11 de junio será la audiencia con Benedicto XVI para revisar, si lo hubiere, el documento. Además dijo que si bien el texto “sería magisterio de los obispos y no del Papa, éste lo revisa”, pues están en comunión con Él.

“El Papa vino y dio su discurso y no se desentiende, sino que luego revisa el trabajo de los obispos”, indicó.

Sistema de votación

El Purpurado chileno también dio a conocer el sistema de aprobación de los textos que se discutan en las sesiones: “Primero se llega a un proyecto de documento. Luego se pasa a una comisión, se mejora el documento. Después se lleva nuevamente el aula de sesiones y se vota párrafo por párrafo: Apruebo, no apruebo o apruebo si se hacen estas modificaciones”.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.