Obispos en Pakistán se reúnen con primer ministro Khan para hablar sobre las minorías

Obispos en Pakistán se reúnen con primer ministro Khan para hablar sobre las minorías
Imagen referencial. Crédito: Pixabay

La Conferencia Episcopal de Pakistán se reunió el pasado 4 de julio con el primer ministro Imran Khan, para tratar las preocupaciones de la comunidad católica y de otras minorías religiosas del país.

"Nuestra reunión con el primer ministro Imran Khan duró unos 30 minutos, durante los cuales hablamos con él sobre las cuestiones y preocupaciones de los cristianos en Pakistán", expresó Mons. Benny Mario Travas, Obispo de Multan y secretario general de la Conferencia Episcopal de Pakistán.

El Prelado comentó que en nombre del Episcopado y de las siete diócesis católicas de Karachi, Hyderabad, Multan, Faisalabad, Lahore, Islamabad-Rawalpindi y Quetta, ofrecieron "una contribución para la construcción de los principales diques de Pakistán".

De acuerdo con la agencia vaticana Fides, la reunión comenzó el 4 de julio y fue dirigida por Jamshed Thomas, miembro cristiano de la Asamblea Nacional. De igual manera, asistieron el Arzobispo de Lahore, Mons. Sebastian Francis Shaw; y el Obispo de Faisalabad, P. Indrias Rehmat.

En la reunión, el primer ministro agradeció las buenas obras que la Iglesia realiza para el desarrollo del país. Además, reiteró que el Gobierno tiene el compromiso de "hacer todos los esfuerzos posibles a fin de enfrentar los desafíos que viven las comunidades minoritarias".

Mons. Joseph Arshad, presidente del Episcopado, entregó a Imran Khan un cheque por más de cinco millones y medio de rupias paquistaníes (alrededor de 32,470 euros), destinados para la construcción de los diques de Diamer-Bhasha y Mahmand.

Más en Mundo

En noviembre de 2018, "los obispos comenzaron a recaudar fondos para apoyar la iniciativa lanzada por el entonces presidente de la Corte Suprema de Pakistán, Mian Saqib Nisar. Se había establecido este fondo específico para las dos represas de Diamer-Basha y Mahmand", informó la agencia Fides.

De igual manera, indicaron que esta iniciativa "recibió el apoyo de Imran Khan quien, después de convertirse en primer Ministro de pakistán, continuó con el compromiso de construir estas grandes reservas de agua en Pakistán".

Por su parte, el Obispo de Hyderabad, Mons. Samson Shukardin, dijo a Fides que los prelados han "escrito cartas a los fieles pidiéndoles que recauden fondos para ayudar al gobierno de Pakistán en esta iniciativa de construcción de reservorios de agua".

"Hemos ofrecido lo que viene de la generosidad de los fieles ", dijo el Prelado, y añadió que cada año ven las consecuencias del cambio climático, así como el fuerte aumento de calor en el verano.

"Tenemos escasez de agua y otras crisis relacionadas. Los obispos sentimos la necesidad de apoyar esta causa y tomamos la iniciativa para alentar a nuestros sacerdotes y fieles a aportar generosamente", expresó Mons. Shukardin

En ese sentido, explicó que "la Iglesia ya se encuentra al servicio del país, que proporciona educación y atención médica de calidad a través de colegios, escuelas, hospitales, obras sociales". 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También recordó que durante los últimos años la Iglesia ha contribuido "a la protección del medio ambiente, para combatir el calentamiento global, para Sensibilizar a nuestra gente sobre el uso responsable del agua y su ahorro".

Mons. Shukardin dijo que cada diócesis trabaja para proteger el medio ambiente de la mano de las oficinas gubernamentales. Además, afirmó que "en todo Pakistán, han ayudado a plantar más de 10 millones de árboles en Cáritas Pakistán, el brazo social de la Iglesia Católica en Pakistán".  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.