Obispos en la India hacen urgente llamado a la armonía interreligiosa

|

La Conferencia Episcopal India condenó los recientes episodios de violencia que afectaron a las comunidades de fieles musulmanes e hindúes, y recordó a las autoridades que “la armonía interreligiosa es un bien supremo, que debe ser defendido y tutelado a todos los niveles”.

Los obispos de la India condenaron las violentas acciones en Vadodara y Gujurat, en las que murieron seis personas tras enfrentamientos de la policía con extremistas hindúes y musulmanes. La tensión explotó luego que las autoridades locales de Gujurat decidieran la demolición del mausoleo (draga)  de un maestro espiritual musulmán de corriente sufi en Vadodara, hecho alimentado por ataques de integristas hindúes contra los musulmanes; lo que ha llevado a la implantación del toque de queda.

Otro brote de violencia se ha registrado en el Casimir indio, donde al menos 35 fieles hindúes han muerto en dos ataques realizados por militares islámicos separatistas, en vísperas del encuentro entre los líderes de Casimir con el Primer Ministro Indio Mammohan Singh. Los ataques son los más violentos registrados desde 2003 cuando India y Pakistán proclamaron una tregua en el área.

Los Obispos expresaron su profundo pesar por los recientes enfrentamientos y por las víctimas, invitando al diálogo y a la reconciliación. “Sería una pena –afirma en un comunicado– que la destrucción de un lugar sagrado, símbolo de la paz y la armonía, lleve también a la destrucción del frágil edificio de la confianza y de la armonía, que estaba floreciendo en las comunidades del estado”.

compromiso de la Iglesia Católica por una solución pacífica auténtica armonía social y una paz duradera

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.