Obispos en Irak lanzan web en árabe para avivar Año de la Fe

Obispos en Irak lanzan web en árabe para avivar Año de la Fe

Los católicos de Irak podrán a partir de ahora profundizar en sus conocimientos sobre la fe católica, a través del el sitio web Bagdad de la Fe, un portal en árabe desarrollado por los obispos locales para ofrecer recursos hacia el Año de la Fe, que comienza el próximo 11 de octubre.

Según informó Baghdadhope, el sitio ofrece la carta Apostólica?Porta Fidei con la que el Papa Benedicto XVI anunció el Año de la Fe, y otros documentos necesarios para vivir este tiempo intenso para la Iglesia Católica.

El Consejo de Obispos Iraquíes, dirigido por el Arzobispo de Bagdad, Mons. Ephrem Yousif?Abba Mansoor, son los principales promotores de la iniciativa.

Los organizadores, esperan que el sitio ayude a la comunidad iraquí cristiana -tal y como alienta el Presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, Mons. Rino Fisichella-, a "sostener la fe de muchos creyentes que en el cansancio de cada día, no paran de confiar con convicción y coraje, la existencia del Señor Jesús".

Entre sus diferentes iniciativas, destacan un programa de eventos para festejar el inicio del Año de la Fe. El 12 de octubre, está previsto que desde la catedral caldea de San José, se realice una ceremonia de apertura, mientras que ya fijaron para su fin, el 22 de noviembre de 2013, despedir el año desde la iglesia armenio-católica de Nuestra Señora de las Flores.

Para la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, prevista generalmente del 18 al 25 de enero, se espera un encuentro ecuménico en la iglesia siro-católica de Nuestra Señora de la Salvación. Es en este mismo templo, donde el 31 de octubre de 2010, acaeció una de los más sangrientos ataques perpetrados contra la minoría cristiana. En él, durante la celebración de la Misa, 60 fieles perdieron la vida en un ataque perpetrado por islamistas cercanos a Al Qaeda.

Más en Mundo

Mientras que para el 21 de marzo, en la iglesia latina de San José, se desarrollará una oración; y del 26 al 28 de septiembre, está previsto un encuentro catequético sobre el Año de la Fe.

El 28 de septiembre, los jóvenes iraquíes, comenzarán un camino de preparación con una conferencia del párroco caldeo de la iglesia de San Pablo, P. Albert Hisham, bajo el lema "La puerta de la fe: Vocación y misión".

Según explicó el P. Hisham a Baghdadhope, "la dificultad en el creer en Irak, y sobre todo en Oriente Medio, es diferente de aquella advertida en Europa. Nosotros debemos enfrentarnos principalmente con el desafío de la migración como resultado de los cambios políticos y sociales, la emigración, que amenaza con vaciar la región de los cristianos".

Por eso "es importante el Año de la Fe en Irak. Para tratar de fortalecer la fe de sus cristianos manteniéndola viva, de modo que pueda iluminar la sociedad iraquí. En un país que ha cambiado tan rápido como Irak, hace falta volver a pedir la ayuda de la fe, fuente de nuestra vida, y tratar de vivirla a pesar de las muchas dificultades que enfrentamos cada día".

"Esperamos y confiamos en que el Año de la fe nos ayudará en este retornar a la fuente", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.