Obispos en Estados Unidos convocan jornada de oración y ayuno por el fin del aborto

Obispos en Estados Unidos convocan jornada de oración y ayuno por el fin del aborto
Foto referencial. Crédito: Pixabay.

Los Obispos Católicos de Nueva Jersey (Estados Unidos), convocaron a una jornada de oración y ayuno para apoyar la cultura de la vida y poner fin al aborto, con motivo del próximo aniversario 48° de la decisión de la Corte Suprema que permitió la legalización del aborto en el país tras el fallo del caso Roe vs. Wade.

El evento fue anunciado en una carta firmada por todos los obispos católicos de Nueva Jersey, entre los que figuran el Arzobispo de Newark, Cardenal Joseph Tobin; y el Obispo de Trenton, Mons. David O'Connell.

"Al marcar este trágico evento en la historia de nuestra nación, recordamos los millones de vidas perdidas por el aborto y rezamos por las madres y padres que quedaron para sufrir los trágicos efectos", dijeron los obispos.

"Nosotros, los obispos católicos de Nueva Jersey, pedimos a los católicos y a las personas de buena voluntad que se unan a nosotros ... en el Día de Oración y Ayuno para poner fin al aborto", agregaron.

El Día de Oración y Ayuno se realizará el 22 de enero, fecha en que se recuerda el 48 ° aniversario del fallo del caso Roe vs. Wade, decisión de la Corte Suprema que permitió el aborto legal en todo el país. La jornada de oración tendrá lugar una semana antes de la Marcha Nacional por la Vida en Washington D.C.

En octubre, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció una legislación que convertiría los mandatos a favor del aborto en parte de la ley estatal. La Ley de Libertad Reproductiva garantizaría el aborto según la ley estatal y exigiría a la mayoría de las aseguradoras privadas cubrir esta práctica y el control de la natalidad sin costo alguno.

Más en Mundo

Además, la ley eliminaría algunas restricciones sobre el aborto, y permitiría que los asistentes médicos, parteras certificadas y otras enfermeras administren abortos legales.

El proyecto de ley ha recibido críticas significativas de defensores pro-vida en el estado, incluida Lisa Hart, vicepresidenta de Morris County Right to Life; y Christine Flaherty, directora de Lifenet; informó Beacon, la revista de la Diócesis de Patterson.

"[La legislación] intenta perpetuar la capacidad de matar a un bebé en el útero durante los nueve meses. Elimina la protección de la conciencia de los trabajadores de salud. Permite que los no practicantes cometan abortos. Hace que las jóvenes embarazadas puedan abortar sin el conocimiento o el permiso de sus padres, lo que pone en riesgo su salud. Y nos obliga a todos a pagar por ello", dijo Hart.

"Estamos protestando por este nuevo proyecto de ley escandaloso, que está siendo acelerado por el gobernador Murphy, que expandirá el aborto en el estado. El nombre [de la ley] es muy irónico, porque muchos elementos de este proyecto de ley eliminan las libertades individuales de las personas", dijo Flaherty.

Los obispos enfatizaron el compromiso de la Iglesia Católica con la dignidad humana y reiteraron su dedicación a crear una cultura de vida. En particular, pidieron a los católicos que confiaran en la intercesión de Nuestra Señora de Guadalupe, protectora de los no nacidos.

"La Iglesia Católica está comprometida a proteger toda la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Trabajaremos enérgicamente para asegurar que las leyes de nuestro estado y país protejan y defiendan la dignidad intrínseca de todas las personas", subrayaron los obispos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Le imploramos humildemente a nuestra Santísima Madre bajo su título de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de las Américas y Protectora de los No Nacidos, que interceda en nuestro nombre para que estos esfuerzos para poner fin al aborto estén guiados por la misericordia, la compasión y, sobre todo, la caridad", concluyó la carta.

Traducido y adaptado por Cynthia Pérez. Publicado originalmente en CNA.

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.