Obispos en EEUU lanzan programa nacional a favor de matrimonio

|

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) lanzó una iniciativa pastoral a favor del matrimonio, para que más personas conozcan y entiendan que “es una institución humana y una realidad sacramental”.

La iniciativa, que se iniciará en este año y es promovida por la Comisión de Matrimonio y Vida familiar, surge de los prelados como respuesta al debate sobre el matrimonio y a los pseudos “matrimonios” de personas del mismo sexo.

La oficina de vida familiar de la arquidiócesis de Cincinnati desarrolló el enfoque pro-vida con una publicación titulada "Orientaciones para la preparación al Matrimonio durante la vida”. El documento fue aprobado por el Arzobispo de la ciudad, Mons. Daniel Pilarczyk y podría ser utilizado para el programa nacional.

Las bases para este programa serán tomadas de la encíclica de Juan Pablo II, Familiaris Consortio, en donde el fallecido Pontífice afirma que la preparación para el matrimonio cristiano es una travesía de fe que dura toda la vida y que debe ser sostenida por las parroquias.

cuatro áreas resolución de conflictos, comunicación, sacramentos y, espiritualidad e intimidad

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.