Mons. Luís Augusto Castro, Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC) anunció que los obispos siguen a la espera de respuesta de las FARC a la propuesta hecha por la Iglesia Católica para avanzar en intercambio humanitario de rehenes.

"Con prudencia, la Iglesia sigue en la búsqueda de caminos que permitan llegar al acuerdo humanitario, pero seguimos a la espera de la respuesta de las FARC, que ya recibieron nuestro propuesta".

Mons. Castro señaló que los obispos se han sumado al llamado hecho por la comunidad internacional y por el Presidente Álvaro Uribe para que la guerrilla permita la visita de los médicos de la Cruz Roja Internacional a los secuestrados, porque "se trata de un acto humanitario y no político".

El Arzobispo de Tunja anunció además que la CEC se sumará a la marcha del próximo 4 de febrero contra el secuestro que se llevará a cabo en todo el país y en otras 131 ciudades de América Latina, Europa, Estados Unidos, entre otros lugares del mundo, para expresar su repudio a las FARC.

  • Tags: