Obispos: En 40 años, las FARC solo llenaron de luto a Colombia

|

Ante el temor de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) “celebren” sus 40 años de lucha armada con violencia, los obispos nacionales pidieron al polémico grupo emprender un cambio que conduzca a la paz.

“La mejor celebración que podrían ellos hacer sería darle un signo de esperanza, un signo de amor a Colombia liberando a los secuestrados”, declaró el Arzobispo de Bogotá, Cardenal Pedro Rubiano.

Varios obispos coincidieron en que antes de celebrar sus 40 años con actos de terror, las FARC deberían ofrecer gestos de buena voluntad.

Congregados en esta capital, los prelados señalaron que estos 40 años han sido estériles y han llenado de luto a Colombia.

El Arzobispo de Tunja, Mons. Luis Augusto Castro, que ha trabajado como delegado eclesial en varias negociaciones con la guerrilla, fue enfático: el camino que tomó la guerrilla colombiana hace cuatro décadas no conduce a nada.

El Prelado pidió a los jefes guerrilleros que sean partícipes de una verdadera transformación: “empezar otros 40 años de compromiso político, no de compromiso violento”.

Más en Vaticano

Al mismo tiempo, las fuerzas militares y policiales intensificaron sus acciones en todo el territorio nacional para evitar atentados.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.