Obispos eligen a nuevo Presidente de Conferencia Episcopal Peruana

Obispos eligen a nuevo Presidente de Conferencia Episcopal Peruana
Mons. Miguel Cabrejos - Foto: Conferencia Episcopal Peruana

Los obispos de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), eligieron como nuevo Presidente para el periodo 2018-2020 a Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo de Trujillo; y que reemplazará en el cargo a Mons. Salvador Piñeiro.

En el marco de la 111° Asamblea Plenaria de los Obispos del Perú, también se eligió a Mons. Pedro Barreto Jimeno, Arzobispo de Huancayo, como Primer Vicepresidente de la CEP; y a Mons. Robert Francis Prevost, Obispo de Chiclayo, como Segundo Vicepresidente.

Mons. Miguel Cabrejos nació el 5 de julio de 1948 en el distrito de Llama, Provincia de Chota, Cajamarca. Fue ordenado sacerdote el 7 de diciembre de 1974 y consagrado obispo el 7 de agosto de 1988.

Fue nombrado Obispo Castrense del Perú el 6 de febrero de 1996 y Arzobispo de Trujillo el 29 de julio de 1999.

Ha presidido diversos organismos dentro de la CEP. En enero de 2006 los obispos lo eligieron como Presidente del Episcopado para un primer período (2006-2009); y luego fue reelegido hasta enero de 2012.

Durante la preparación para la Visita Apostólica del Papa Francisco al Perú, Mons. Cabrejos ocupó el cargo de Coordinador de Medios de la Visita Papal.

Más en América

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.