Obispos ecuatorianos agradecen años de colaboración de Arquidiócesis alemana

|

El Arzobispo de Quito, Mons. Raúl Vela, agradeció al Arzobispo de Munich, Mons. Reinhard Marx, la colaboración que durante 47 años la arquidiócesis que tiene a su cargo les ha brindado; en una visita oficial que el Prelado alemán realiza en tierras ecuatorianas.

En un acto realizado ayer, el Arzobispo señaló que "el Programa Ayuda Fraterna de Munich es un convenio de cooperación entre la Iglesia de esa Arquidiócesis y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana que nace en tiempo del Concilio Vaticano II, promovida por Monseñor Bernardino Echeverría y el Arzobispo Döfner".

Cerca del 90 por ciento de "las parroquias de la Arquidiócesis de Quito se han beneficiado de la ayuda que la hermana Iglesia de Munich año a año destina a través de sus recursos para los proyectos sociales en cada parroquia" y para los territorios de misión en los campos de salud, educación y desarrollo, añadió.

El Arzobispo alemán agradeció haber sido recogido por la Conferencia Episcopal de Ecuador en pleno y señaló que en 2012 celebraremos 50 años, es conveniente entonces evaluar y ver hacia el futuro para afianzar logros y corregir lo que haga falta para seguir llevando adelante este esfuerzo".

En agradecimiento, Mons. Marx, quien permanecerá en el país hasta el 11 de septiembre, entregó una medalla honorífica de Munich a Mons. Raúl Vela, como símbolo de amistad entre ambos y las dos Arquidiócesis.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.