Obispos denuncian intolerancia y agresividad de medios contra la Iglesia

|

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) denunció la intolerancia religiosa de algunos medios comunicación que sostienen una campaña que ridiculiza y satiriza diversos símbolos y personajes de la Iglesia en el país centroamericano.

"Esto es sumamente preocupante en un país donde la democracia es el ideal de nación y la fe es el bastión de una cultura impregnada de valores humanos y cristianos", indicó la CEN en un comunicado dado a conocer este domingo por los diarios nicaragüenses.

Los obispos advirtieron que algunos medios de comunicación han exteriorizado su intolerancia religiosa "ostentando el poder que tienen a través de la pluma y de la opinión".

En su comunicado, el episcopado expresó que las caricaturas que publican los diarios tienen la intención de "crear una opinión intolerante y agresiva" contra la Iglesia Católica.

Algunos de los principales diarios, La Prensa y El Nuevo Diario, publican los domingos sus suplementos de humor en el que suelen aparecer caricaturas del Cardenal Miguel Obando Bravo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.