Los Obispos Maronitas de el Líbano emitieron un comunicado en la que señalan que algunas naciones se comportan con ese país de Medio Oriente "como si no fuese un estado soberano", y denuncia los actos de "piratería" contra la soberanía del estado por parte de Israel.

El comunicado fue emitido luego que los Obispos terminaran su asamblea mensual en la sede del Patriarcado Católico Maronita, Bkerkè, y presidida por el Patriarca de Antioquía de los Maronitas, Bechara Boutros Rai.

Los Prelados indicaron que los poderes regionales y las políticas internacionales pretenden ejercer en contra del país "un derecho a la protección" poniendo al Líbano como si fuera un "rehén", informó la Agencia Fides.

Por otro lado, también denunciaron la "piratería" que consideran Israel realiza en Líbano a través de sus "redes de espionaje y violación del espacio aéreo", y señalan también el eje entre Irán y el partido chiíta libanés, Hezbollah.

Los Obispos expresaron que en Líbano "todas las comunidades –con el apoyo de aliados fuera del país- se pliegan en la construcción de su propio 'mini-Estado'",  y también exhortaron a la clase política libanesa acusada por "servilismo", corrupción e influencia por amistad.