23 de enero de 2014 - 12:46 AM

Obispos del Sur de España preparan próxima visita ad límina

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Obipos del sur de España. Foto: Sitio web Odisur.es
Obipos del sur de España. Foto: Sitio web Odisur.es

El pasado día 21 de enero tuvo lugar en Córdoba (España), la reunión conjunta de los Obispos de Andalucía, que trataron entre otros puntos la próxima visita ad límina de los obispos españoles a la Santa Sede para tratar con el Papa Francisco sobre los principales problemas y actividades que llevan a cabo en sus diócesis.

A esta reunión asistieron los prelados de las Diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén, Asidonia-Jerez y Málaga, así como los obispos eméritos de Málaga y Cádiz.

El encuentro comenzó con un retiro espiritual dirigido por Mons. José Vilaplana, Obispo de Huelva, que trató sobre “Evangelizadores con Espíritu”, que es el último capítulo de la Exhortación Apostólica "Evangelii Gaudium" del Papa Francisco.

Los Obispos del Sur de España trataron ampliamente la visita ad limina apostolorum que tendrá lugar del 2 al 8 de marzo junto al resto de obispos españoles. Además de encontrarse con el Papa, visitarán las tumbas de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, y mantendrán reuniones con las diferentes Congregaciones de la Curia Romana.

El 3 de marzo el Santo Padre recibirá en audiencia a todos los obispos españoles y el sábado 8 se encontrará de manera especial con los obispos de las Provincias Eclesiásticas de Granada y Sevilla.

Durante este encuentro de los Obispos de Andalucía, los asistentes han preparado el IX Encuentro de Obispos y Superiores Mayores que tendrá lugar durante el mes de mayo en Córdoba (España).

En este encuentro se tratará las líneas de acción indicadas en el documento de la Conferencia Episcopal Española sobre la vida consagrada “Iglesia particular y vida consagrada. Cauces operativos para facilitar las relaciones mutuas entre los Obispos y la vida consagrada en la Iglesia en España”.

Etiquetas: España, Iglesia en España, Obispos de España

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios