30 de septiembre de 2010 - 7:36 PM

Obispos del Perú reiteran llamado a la paz entre candidatos ante elecciones

Redacción ACI Prensa

Obispos del Perú reiteran llamado a la paz entre candidatos ante elecciones

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP), reiteró el llamado que hizo la semana pasada para que los candidatos a los cargos de alcaldes y presidentes regionales realicen una campaña "pacífica, transparente y respetuosa".

La CEP recordó a los candidatos que "la política debe buscar siempre el bien común, a través de formas eficientes de convivencia; pero nunca teniendo como criterio los intereses particulares de personas o de grupos".

En ese sentido recordó que el mensaje de los postulantes debe ser "la primacía de la dignidad de la persona humana", así como "la defensa de la vida humana, de la familia, del matrimonio, de la dignidad de la mujer, de los niños y los derechos humanos deben ser compromisos asumidos para el bien de los ciudadanos".

Finalmente, se dirigieron a los electores para que "emitan su voto de manera libre, responsable y coherente con los valores fundamentales para el bien de la persona". "Exhortamos al pueblo peruano a desarrollar este proceso eleccionario en un clima de responsabilidad, unidad y búsqueda de la paz y la justicia", señaló la CEP.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios