Obispos del Perú alientan jornada de oración por el Papa el 4 de octubre [VIDEO]

Obispos del Perú alientan jornada de oración por el Papa el 4 de octubre [VIDEO]
El Papa Francisco en la Nunciatura Apostólica en Perú acompañado de Mons. Nicola Girasoli y el Cardenal Cipriani. Foto: Agencia ANDINA (César García)

Los obispos del Perú anunciaron una especial Jornada de Oración por el Papa Francisco para este jueves 4 de octubre, día en que la Iglesia celebra a San Francisco de Asís.

La jornada convocada por la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) se celebrará "en todas las jurisdicciones eclesiásticas del país a fin de rezar y pedir por la labor y misión que el Santo Pedro lleva a cabo en la Iglesia universal".

Los obispos del Perú aprobaron esta iniciativa en su 112° Asamblea Plenaria realizada del 4 al 6 de septiembre. En la convocatoria en su página de Facebook señalan que se decidió organizar la jornada de oración "recogiendo de manera unánime la petición que siempre realiza el Santo Padre: 'Yo necesito que me sostenga la oración del pueblo. Es una necesidad interior, tengo que estar sostenido por la oración del pueblo. Recen por mí'".

"Se pide a todas las comunidades católicas y a las personas de buena voluntad que promuevan en sus respectivas parroquias esta oración a favor del Santo Padre Francisco y su Iglesia, que conformamos todos", concluye la invitación a todos los fieles peruanos.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.