Obispos del Paraguay piden cambios estructurales y personales para frenar incendios

Obispos del Paraguay piden cambios estructurales y personales para frenar incendios
Incendios en Paraguay. Crédito: Secretaría de Emergencia Nacional del Paraguay.

Debido a los incendios forestales que afectan a Paraguay, la Secretaría General de la Conferencia Episcopal (CEP) llamó a realizar "cambios estructurales y personales" para frenar este desastre que genera graves consecuencias.

Según el Instituto Forestal Nacional del Paraguay en las últimas 24 horas hay 645 focos de calor, situación que se agudiza por las altas temperaturas, el viento, la sequía y la quema ilegal de pastos y basura.

Al respecto el Gobierno de Mario Abdo Benítez decretó la emergencia nacional para disponer de los recursos necesarios para controlar los focos y recuperar el daño provocado.

"Creemos que estas graves situaciones ambientales que estamos viviendo ameritan cambios estructurales y personales de todos los seres humanos, del Estado y de la Iglesia", manifestó la Secretaría General de la CEP el 2 de octubre.

"Elevamos nuestra voz de preocupación por la grave situación que estamos viviendo como consecuencia de los incendios sean, estos, provocados o no".

En ese sentido, la Secretaría hizo "un llamado a la ciudadanía en general y a todas las personas de bien para frenar este flagelo evitando quemar basuras y bosques, además, tomando conciencia de las graves consecuencias que nos están afligiendo, se suman a otros males, y aquejan a la población en este momento".

Más en Controversias

"Los bomberos voluntarios y colaboradores de nuestro país están haciendo su mayor esfuerzo para mitigar los focos de incendios, pero están en desventajas por la cantidad de quemazones y la falta de recursos, por ello, insistimos a la ciudadanía a colaborar cada uno desde nuestro espacio, y acompañando con iniciativas de comprometida solidaridad".

Además, dijeron que el "desastre natural no debe ser minimizado porque produce una devastación dañina y perjudicial no solo al medio ambiente, sino a todas las personas, sobre todo, a aquellas que soportan enfermedades respiratorias".

"A las personas que sufren mucho más de cerca las consecuencias de estos graves hechos, les expresamos toda nuestra cercanía y pedimos al Señor Jesucristo, Dios Todopoderoso, que les alivie y que pronto puedan recuperarse", concluyó la Secretaría General de la CEP.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.